El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, informó que, por el momento, las autoridades no pueden concluir el rescate de un hombre de 82 años que falleció el sábado en un refugio, en Culebra, mientras esperaba el paso del huracán Fiona, que en ese entonces aún era tormenta.
“En este momento, no se puede volar por el tiempo. Lo otro es… También nos comunicamos con las líneas aéreas locales de Vieques y Culebra, y los pilotos alegan que para Culebra, específicamente, es muy difícil poder aterrizar, y ellos no van a arriesgarse a tener un accidente”, expresó el funcionario.
Asimismo, indicó que tras comunicarse con el alcalde de dicho municipio, Edilberto Romero Llovet, acordaron que una vez mejoren las condiciones climatológicas, la Guardia Nacional o cualquier otra autoridad correspondiente se hará cargo del caso.
Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia informó que, al momento, la causa aparente de muerte es por causas naturales, aunque reiteró que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) hará la autopsia correspondiente.
Pendientes para ampliación.
See also
Discussion about this post