El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Ángel Matos, manifestó en RADIO ISLA que “es un soberano disparate” la demanda que presentaron los hijos del pelotero puertorriqueño, Roberto Clemente.
Los descendientes del galardonado deportista entablaron una demanda a nivel federal en contra del gobierno de Puerto Rico con relación al marbete conmemorativo de Clemente. Estos alegan en la misma que se violaron los derechos propietarios sobre la marca “Roberto Clemente” y reclama que se detenga el uso de la misma, $45 millones daños y $3,150,000 por el uso temporero del nombre de su padre.
Ángel Matos afirmó que la familia Clemente no obtendrá “ni un vellón” de la demanda y que ellos han radicado peticiones similares, pero las han perdido.
El pasado mes de enero, el abogado José Alfredo Hernández, quien es experto en derechos de autor, aseguró en este medio que el gobierno de Puerto Rico no tiene que pagarle a la familia del pelotero puertorriqueño, Roberto Clemente, por el uso de su imagen en el marbete. Esto, debido a que la Ley de Protección de Imagen solo aplica durante la vida de la persona y por los 25 años posteriores a su muerte.
Noticia relacionada: Aseguran gobierno no tiene que pagarle a la familia Clemente por uso de imagen en marbete
See also
Discussion about this post