Los vecinos de la Comunidad del Condado sometieron ante el Tribunal Federal un recurso legal contra el gobierno central, el Municipio de San Juan, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por las descargas sanitarias que desde hace varios años afectan toda la zona de la playas del Condado y Ocean Park.
El recurso legal destaca que desde 2015, cuando se sometió la primera querella contra el ayuntamiento capitalino, no se ha atendido la situación que afecta a los residentes y turistas que disfrutan de las playas de la zona y sostienen que desde ese año y en las gestiones hechas en 2018 hasta 2021 ante la Junta de Calidad Ambiental y la Agencia Federal de Protección Ambiental, sus reclamos no han sido atendidos ni resueltos.
Las aguas que se descargan en las playas del Condado contienen altas concentraciones de heces fecales y de la bacteria enterococcus, constituyendo un peligro para la salud.
El documento legal incluye evidencia fotográfica del efecto que produce las descargas de aguas sanitarias a la zona costera.
Amaury Rivera, quien es líder de la Comunidad del Condado, realizó directamente los emplazamientos contra el municipio, el Departamento de Justicia y el DRNA.
See also
Discussion about this post